El Cabildo agradece la entrega del Premio Arcoiris por el colectivo Altihay

El colectivo LGTB y simpatizantes 'Altihay' hizo entrega anoche del Premio Arcoiris al Cabildo de Fuerteventura, en el marco del Acto Insular del Orgullo, que se celebró en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agredeció el Premio al Cabildo y comentó que “quien se merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad majorera son todas las personas que de una u otra forma han colaborado y colaboran con el trabajo de Altihay, porque su impulso es determinante para que nuestra sociedad avance hacia ser cada vez más humana y respetuosa con las personas”.

“Sé que hay noticias muy negativas como el significado de la nueva Ley de Educación o las referencias que anuncian recortes en los derechos incluso a la hora de entender la reproducción asistida como un servicio básico para toda las personas. Pero frente a este sinsentido retrógrado, tenemos que permanecer unidos y luchar, porque esto que ahora denominan recortes y esconden bajo el discurso de la austeridad, son en realidad pasos atrás de décadas en el desarrollo de nuestro pueblo”, añadió el presidente del Cabildo.

Durante el acto también se dio a conocer el Premio 'Eres nuestro orgullo' a Hernán Morillo, mientras que el 'Ladrillo Rosa', fue para el ministro Wert por la nueva Ley de Educación.

ALTIHAY - Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Fuerteventura, es una Asociación apartidista, aconfesional y no lucrativa, cuyos fines son la defensa del libre desarrollo de la personalidad, la búsqueda de la igualdad social y la eliminación de las discriminaciones que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como la detección y prevención del VIH/SIDA y resto de ETS.


Forma parte, junto a otras 60 entidades del territorio nacional, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el referente más importante del movimiento asociativo gay, lésbico, transexual y bisexual del Estado Español.

Altihay también pertenece a la Coordinadora LGTB de Canarias, integrada por los cuatro colectivos lgtb federados del archipiélago canario: Algarabía (Tenerife), Altihay (Fuerteventura), Lánzate (Lanzarote) y Gamá (Gran Canaria).
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Monday 22 July 2013 - 01:07:27 in Fuerteventura Canarias by Redactor