Continúan las labores de búsqueda de un varón desparecido en aguas de Fuerteventura


FOTO: MIGUEL DARÍO VACA

Dos hombres se sumergían hace 3 días para realizar snorkeling en la zona de Majanicho, tras unas fuertes corrientes marinas, sólo uno de ellos pudo salir del agua y con dificultad, perdiendo el rastro su amigo. Todo apunta que el estado de la mar pudo provocar que él desaparecido fuese arrastrado por las corrientes hacia el interior.

Tras el aviso hace tres días de que un hombre de unos 40 años y de nacionalidad francesa desparecía, se activaba el operativo de búsqueda, desplegándose varios efectivos en el norte de la isla, un plan de búsqueda, compuesto por buzos especialistas en rastreo del G.E.A.S procedentes de Gran Canaria, helicóptero de Salvamento Marítimo y la colaboración de Protección Civil de La Oliva, Guardia Civil y Policía Local.

Tras varias horas de búsqueda el equipo tenía que suspender el pasado viernes 27 de mayo las labores, por el estado del mar.


FOTO: MIGUEL DARÍO VACA


Este sábado 28 de mayo continúan los rastreos y el trabajo de localización del varón.
El pueblo de Corralejo ha podido sentir en su cielo el helicóptero del operativo, que ha aterrizado varias veces en un solar del paseo Marítimo de la zona de Bristol


Redacción Corralejo -Alfredo Parra.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Saturday 28 May 2016 - 11:58:25 in Sucesos by Redactor

Noche de taifas, bailes y parranda canaria en Antigua. El Baile de Taifas en Antigua celebrado este viernes por la noche, reúne a medio millar de vecinos.



El pueblo de Antigua disfrutó de un Baile de Taifas en el que la banda, las parrandas y rondallas ofrecieron su mejor y más animado repertorio. La Plaza de Antigua engalardonada para la ocasión, acogió medio millar de vecinos y vecinas, en una agradecida noche sin frío ni viento.

Los trajes y vestidos típicos canarios dieron el color que merecía la celebración del Día de Canarias, y los manjares y exquisitos postres preparados en las mesas reunían a su alrededor, familiares, colectivos y asociaciones del pueblo.


Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Saturday 28 May 2016 - 11:33:44 in Varios by Redactor

Alumnos de diferentes centros educativos de Fuerteventura exponen sus trabajos de dibujo en el Centro Juan Ismael‏



Los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de diferentes centros educativos de Fuerteventura participan en la exposición de arte 'Eclecticismo', que se muestra al público desde el, martes, 24 de mayo, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, con motivo de la V Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas, convocada por la UNESCO del 23 al 29 de mayo de 2016. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas, dentro de las actividades de la Agenda de Cultura, que coordina Juan Jiménez.



La Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias (Arcúvica) y el profesorado de dibujo de los distintos centros de Fuerteventura impulsan esta muestra, que estará expuesta al público hasta el miércoles, 1 de junio.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Saturday 28 May 2016 - 11:06:08 in Varios by Redactor

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha una App gratuita con todo tipo de información de interés para el ciudadano



El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una App que agrupa toda la información sobre servicios, convocatorias, noticas e incidencias, entre otros, a las que el ciudadano puede acceder desde su dispositivo móvil. La APP contiene diferentes secciones que permiten recibir notificaciones sobre avisos importantes, como cortes de carretera. Además ofrece acceso a información y servicios complementarios como farmacias de guardia y centros sanitarios, entre otros. "Es un servicio acorde a los tiempos del Cabildo de Fuerteventura, para los 107.000 ciudadanos de esta isla y para quienes nos visitan. La App agrupa un conjunto de servicios institucionales y de otro tipo que, condensados en la mano, pueden estar al alcance de todas las personas de la Isla desde un dispositivo móvil", detalló hoy, martes, día 24 de mayo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en la rueda de prensa de presentación de este servicio junto a la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Saturday 28 May 2016 - 11:05:11 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Un millón y medio de usuarios de YouTube han seguido la visita de los 50 youtubers a Fuerteventura



Alrededor de un millón y medio de usuarios del canal YouTube han seguido estos días el viaje que los 50 youtubers más importantes de España están realizando a Fuerteventura. Estos youtubers han sido seleccionados por la productora Endemol y cada uno de ellos tiene una mínima de seguidores que oscila entre los 20.000 y 30.000.



Tras bañarse en las playas de Fuerteventura, realizar inmersiones con los lobos marinos del Oasis Park Fuerteventura, observar ballenas, recibir clases de kitesurf, ordeñar una cabra o recorrer las dunas y pasajes del interior, los 50 youtubers hicieron escala noche en el Hotel Pierre Vacances Origo Mare.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Friday 27 May 2016 - 10:53:24 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Enfermos de Cardiología en Fuerteventura denuncian por lo penal al Servicio Canario de Salud.

Cuatro pacientes del Hospital General de Fuerteventura denuncian públicamente y por vía judicial, tras 14 días, que aún continúan ingresados y esperando por el traslado al Hospital de Insular de Las Palmas para que efectúen un cateterismo.

Dichos pacientes consideran que el personal sanitario no es suficiente, que trabajan bajo presión, que tan sólo desean que se les atienda correctamente y con mayor rapidez, teniendo en cuenta que estos en concreto deben estar tranquilos, mantener reposo ya que sufren del corazón y están medicados, según explican a este medio, temen que en cualquier momento podría repetirse el infarto o dolencia.

Según el protocolo médico, se les debería practicar un cateterismo, en un plazo máximo de 48 horas. Los 4 hombres denunciantes ingresados, afirman que en el Hospital de Fuerteventura no existen medios ni personal para realizar un cataterismo.



El traslado ha de ser en Helicóptero o en avión medicalizado y podría no haberse hecho posible por falta de medios económicos. Las consecuencias de la no realización del cataterismo en el plazo, son graves y van desde la muerte, si persiste o se repite el infarto, hasta secuelas de por vida.

Por todo ello han decidido hartos, interponer dicha denuncia en el juzgado número 3 de primera instancia de Puerto del Rosario

Éstos enfermos son conscientes de la presión con la que trabaja el personal sanitario, desde el ATS pasando por el médico de turno, es por ello que quieren evitar que toda esta situación continúe y se aumente el personal actualmente insuficiente y se mejore la atención al enfermo.



A todo esto se suma el estado de algunas de las piezas del mobiliario del centro sanitario, tales como los asientos rotos en salas de espera. O las vistas del hospital público, desde el área de cardiología -entre otras- con el material de obra y maquinaria pesada.



DENUNCIA PRESENTADA




Redacción Corralejo - Alfredo Parra
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 26 May 2016 - 22:05:05 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Barceló Hotels & Resorts autoriza al Cabildo y particulares el uso de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos‏





La Dirección General de Barceló Hotels & Resorts en Canarias ha autorizado al Cabildo de Fuerteventura la utilización de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que la cadena hotelera posee en sus establecimientos de Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable, haciendo extensible esta autorización a los propietarios particulares de vehículos de la Isla, previa solicitud cursada a través de la Corporación Insular.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 26 May 2016 - 19:17:07 in Fuerteventura Canarias by Redactor

Meri Pita y Alberto Rodríguez presentan al candidato al Senado por Fuerteventura bajo la montaña sagrada –y amenazada- de Tindaya




Rafa Marrero se incorpora a las listas de Unidos Podemos fruto de la confluencia con los movimientos sociales

Los candidatos de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas y Tenerife, Meri Pita y Alberto Rodríguez respectivamente, están visitando hoy la isla de Fuerteventura donde mantendrán un encuentro con la ciudadanía, y esta mañana han presentado al candidato al Senado por esta isla, un activista de larga y reconocida trayectoria ligado a las mareas verdes, Rafa Marrero, a las faldas de la montaña sagrada de Tindaya.

Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresiónEnviar por e-mail
Posted on Thursday 26 May 2016 - 12:59:20 in Política by Redactor
Pág./s  1 2 3 ...... 175 176 177